Desde el 24 de febrero y hasta el 17 de mayo será posible descubrir las fotografías de Florence Henri en el museo parisino Jeu de Paume.

Artista influenciada por el constructivismo, el cubismo y el surrealismo, Florence Henri fue una artista que vivió la efervescencia artística del avant-gardé europeo entre las dos guerras. A través de la experimentación en la pintura y la fotografía, busco nuevas formas para conocer, descubrir y representar el mundo en un momento en que la euforia creativa, en el que la tecnología, el urbanismo y el cine encarnaban el espíritu del progreso, del anticonformismo ante el orden visual que dominaba la época de los años 20-30’s.

Los trabajos de la artista son referencias indiscutibles en la historia de la fotografía moderna, en particular sus experimentaciones sobre los mecanismo de percepción -sus estudios sobre la perspectiva, la profundidad de campo y los efectos ópticos logrados al utilizar espejos, la doble exposición el collage o el fotomontaje.

Les compartimos algunas imágenes de la exposición y para los interesados en conocer más acercad e la vida de esta artista americana, les sugerimos desempolvar su francés y consultar este breve artículo:

http://www.jeudepaume.org/pdf/PetitJournal_FlorenceHenri.pdf.