Presentamos a Enrique García (Madrid 1971), un emprendedor apasionado del cine y la tecnología. Ingeniero Informático especializado en procesamiento digital de imágenes de la Universidad Albert Ludwig de Friburgo (Alemania) y cofundador de Silverspace, productora de cine especializada en 3D y efectos especiales. Como director de cine ha sido galardonado con 80 premios internacionales, nominado al Premio Goya, y ha sido candidato a una nominación al Oscar en dos ocasiones. Sus obras cinematográficas más destacadas son los cortos de animación “Perpetuum Mobile” (2006) y “Daisy Cutter” (2010).


Cuenta con experiencia científica en el campo de la realidad virtual, gracias a su etapa de trabajo en Berkeley en investigación contra el cáncer para el Departamento de Energía de Estados Unidos. Como empresario ha sido galardonado con 6 Premios de Negocios relacionados con la innovación.


Su última creación, en colaboración con Raquel García Ajofrín, es God-i un pequeño dispositivo triangular que incorpora una cámara de vídeo, que permite ver y escuchar a los seguidores del usuario, lo que él está viviendo.

El dispositivo tiene su origen en un cuento de ficción del propio Enrique García, en 2008. “En el relato, los terrícolas ya llevan una cámara incorporada desde su gestación que les permite retransmitir su vida al momento. Era una historia futurista, pero la popularización de las redes sociales abrió la puerta a la posibilidad de generar el dispositivo” y parece que conjuga las dos pasiones de emprendedor.


“Tú decides cuándo lo quieres contar, cómo lo quieres contar y a quién”.
El God-I funciona con una aplicación de teléfono móvil, y su conexión con Internet. Es una herramienta que conecta su vida real con su red social. Es una cámara de vídeo portátil. Además, no queda rastro, con lo que el receptor nunca tendrá recuerdo de lo que le han contado, una de sus características singulares en la red, donde hasta ahora la huella digital se mantiene eterna. “God-I es autónomo, le das al botón y ya empieza a enviar información”, precisa Mr. Q como también se le conoce.


El dispositivo puede servir para el seguimiento en directo de viajes o deporte de aventura, de la educación, el entretenimiento o la seguridad. Sus posibilidades son infinitas, porque está diseñado como una nueva herramienta de marketing para todo el que quiera retransmitir su vida en directo, acota.
Como cualquier otro emprendedor, también desarrolló una campaña de crowfonding y aunque no logró la recaudación buscada, si le ha permitido conocer una serie de inversores privados que lo están apoyando.
En estos momentos, están centrados en obtener financiación. El presupuesto previsto para su lanzamiento son 4 millones de euros . Se buscan inversores…


http://www.enriquegarcia.es/


http://www.god-i.com/