Por: Isabel Del Callejo*

Spring/Summer 15

Esta tendencia inspirada en el mixed media y nuevas tecnologías, fusiona la esencia de la humanidad y la naturaleza con la irrealidad de la tecnología. Nos habla de como nos volvemos no sólo dependientes sino parte de esta esencia artificial. ¿En que momento dejamos de ser reales para poder ser parte de este imaginario o viceversa? Mixed reality trata de encontrar el punto medio entre estos dos conflictos. Encontrando una real irrealidad y una irrealidad real.Los estampados de esta tendencia nos remite directamente con los pixeles, tomando imágenes con un proceso creativo y práctico a un nivel de edición e irrealidad. Los materiales que conforman las texturas de esta tendencia son texturas plásticas para conectarse con el sentido tecnológico pero con una trabajo manual que nos conecta con nuestra sensibilidad humana.

De la misma manera se utilizan colores tanto neutros, que nos remite a la naturaleza como colores llamativos y vivaces, lo cual nos remite a esta irrealidad.

Es así como surgen las siluetas de esta tendencia las cuales se caracterizan por tener muchos cortes, acentuando la figura femenina y a la vez dandole una silueta con formas diferentes.

A través de la mezcla de estampados y texturas se logra ver esta fusión entre lo humano y lo tecnológico.

*Esta propuesta forma parte de la selección de trabajos ganadores de estudiantes de la Ibero-Puebla 2015