© Remind

*Por: Alexia Benítez Turrubiates

Primavera-Verano 2015

Vivimos en un mundo en el que el uso de la tecnología se está convirtiendo en lo más importante de nuestras vidas, olvidando los pequeños detalles que nos hacían sentir grandes cosas. Esta tendencia busca recordar las cosas que nos causaban emoción y felicidad como pedir un deseo a una estrella fugaz, convivir con la naturaleza o escribir una carta a alguien especial.

Los colores que se proponen en la paleta cromática están basados en elementos de la naturaleza, tonos neutros y vivos que predominan en los paisajes naturales como el azul y el verde.


Asimismo las texturas de esta tendencia son hechas de fibras naturales, principalmente yute y algodón para crear texturas inspiradas en los árboles y las nubes. Con los estampados se pretende hacer recordar a las personas las cosas que hacíamos antes, como pedir un deseo con un diente de león o cuando te sentabas bajo un árbol a tomar la sombra en un día caluroso.


Las siluetas en esta tendencia son formas básicas y clásicas que se usan den forma armoniosa para la comodidad de las personas.


*Esta propuesta forma parte de la selección de trabajos ganadores de estudiantes de la Ibero-Puebla 2015.