Por Daniela Ruiz*

Speed of Light, “Velocidad de la luz”, tendencia inspirada en la velocidad, el rápido y acelerado ritmo en el que nos encontramos hoy en día. El flujo de información, la comunicación, las nuevas tecnologías, son el reflejo de una sociedad nueva, que viaja en contra del ¨Moviento Slow¨.

Las formas y texturas representan la velocidad de la luz, a través de estampados tecnológicos, futuristas y especiales; líneas conjuntas, formas geométricas mostrando el futuro de un mundo cada vez más globalizado, más estructurado, más conectado. Volúmenes, estructuras y líneas rectas, representando el balance y crecimiento de la comunicación, las redes sociales, del futuro que se aproxima cada vez más rápido.

Una paleta de color sobria, fuerte y poderosa; colores oscuros con presencia y autoridad. Una mujer nueva que se mueve al ritmo de la tecnología y que innova y se mantiene moderna en el mundo. El pasado es un hermoso lugar de inspiración, pero lo que importa es el futuro, la esencia de una nueva tendencia que llegará a más de uno y cada vez irá moviéndose más aprisa, cada vez más cerca a la Velocidad de la Luz.

*Esta propuesta forma parte de la selección de trabajos ganadores de estudiantes de la Ibero-Puebla 2015.