Por: Gabriela Maldonado

Hace unas semanas, les hable sobre un tema que por el momento, ocupa mucho mi atención, y fue el de las opciones que tiene un egresado de alguna carrera de diseño o de moda al salir de la universidad. Hoy les quiero compartir mi nuevo descubrimiento.

Bajo el estrés de los últimos días de estudiante, me tope con el anuncio de una universidad llamada: ‘Universidad Carlos III de Madrid’, el nombre me pareció muy familiar, pero no podía recordar de donde sabía que esta universidad existía.

Finalmente recordé que en la presentación del Concurso ‘Creare’ el año pasado, conocí a un personaje muy importante en el periodismo de moda en México, llamado Alejandro Brofft.

Alejandro, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene cursos en el Instituto Marangoni en Milán; ha trabajado en múltiples revistas de moda en México y actualmente es profesor en el IES de moda Casa Francia y en la UNAM y se desarrolla como editor de dos medios de comunicación.

Fue así como mi descubrimiento tomo vida, ya que fue él, el que me recomendó el darle un vistazo a esta universidad, que tiene vínculos con empresas internacionales de mucho renombre y podría ser una opción al tomar una decisión acerca de mi futuro.

Esta institución en Madrid cuenta con un posgrado llamado ‘Máster en comunicación de moda y belleza, es una maestría para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo editorial de la moda. Es la única que cuenta con convenios de prácticas con empresas internacionales como Chanel, Conde Nast, Hèrmes, Bulgari, Moët Hennessy, Louis Vuitton , etc. Así que no solo te estarán ayudando a tener toda la información posible sobre lo que tienes que saber del mundo editorial, si no que también te ayudarán a formar una carrera.

Y la historia no acaba ahí, este posgrado cuenta con la dirección del presidente del grupo editorial de Code Nast, esto hace que muchos de los profesores que imparten clases en la universidad, sean nada mas y nada menos, que elementos importantes de revistas como Vogue.

Así que si tu plan es seguir estudiando para adquirir más conocimientos, ésta es una de las mejores opciones. No te quedes con las ganas de investigar mas sobre esta universidad, te aseguro que será una gran experiencia.

Espero que les sea útil mi nuevo descubrimiento, que después de todo no fue tan nuevo; así que ¡Gracias Alejandro!

Para más información:
http://www.uc3m.es